martes, 21 de mayo de 2013

SIMBOLOS ROMANOS

Hola a tod@s las que os habéis decidido a entrar en mi blog, en el podréis encontrar los significados y propósitos de los símbolos más antiguos del mundo, espero que os guste.
Un saludo


the greek minotaurEl Minotauro En la mitoligía Griega, el Minotauro fue una criatura que mitad hombre y mitad toro.[1] que habitaba en el centro del laberinto, que era un laberinto construido[2] por el Rey Minos de Creta y diseñado por el arquitecto Dédalo y su hijo Ícaro les ordenó la construcción para mantener al Minotauro. El lugar histórico de Knossos se identifica generalmente como el lugar del laberinto. El Minotauro fue asesinado por Teseo.

"Minotauro" es la palabra Griega para "Toro de Minos." El toro era conocido en Creta como Asterion, un nombre compartido con el padre adoptivo de Minos.
labrysLabrys es un término para una hacha de doble cabeza, conocida por los griegos clásicos como pelekys o sagaris, y por los Romanos como bipennis.

El simbolismo del labrys se encuentra en Minoica, en Tracia, en la religión Griega y Bizantina, en la mitlogía y el arte, data de la edad del Bronce Media. El labrys apareció también en los símbolos religiosos y en la mitología (ver Shango).

El Labrys era anteriormente un símbolo del fascismo griego. Hoy en día se utiliza a veces como un símbolo del neopaganismo Helénico. Como un símbolo de LGBT que representa el lesbianismo y el poder femenino o matriarcal.
manofico.jpg (4127 bytes)La Mano Fico mano fico, llamada también figa, es un amuleto italiano de origen antiguo. Algunas muestras se han encontrado en la era Romana y también lo utilizaban los Etruscos. Con una connotación coloquial idiomática referente a los genitales de una mujer. Esta representa un gesto en la mano en la que se empuja el pulgar entre el índice y el dedo medio enroscado imitando evidentemente las relaciones heterosexual.
asclepiuswand-4.jpg (7762 bytes)La varita del Esculapio o Asclepio es la barra de símbolo griego antiguo asociado con la astrología y la curación de los enfermos a través de la medicina La vara del Asclepio simboliza el arte de la curación mediante la combinación de la serpiente, que en el derramamiento de su piel es un símbolo de renacimiento y de la fertilidad,y con el bastón, es un símbolo de autoridad acorde con el dios de la Medicina. La serpiente enrollada alrededor del bastón pretendía ser una especie de serpiente ratonera, Elaphe longissima, también conocida como la culebra de Esculapio o Asclepian. Es nativa del sureste de Europa, Asia Menor y de algunas regiones de Europa central, al parecer, traida hasta allí por los romanos por sus propiedades curativas.
solar crossLa Cruz Solar Cruz del Sol cuenta con un círculo alrededor de la cruz, la cruz solar tiene muchas variantes incluyendo la que hay en esta página. Es un símbolo antiguo; las tallas se encontraron en 1980 sobre la base de las urnas funerarias en la Edad de Bronce en Southworth Hall Barrow, Croft, Cheshire, en Inglaterra, las urnas datan de alrededor del año 1440 A.C. Este símbolo se ha utilizado a lo largo de la historia por las diferentes religiones, grupos y familias (como el cabeza de la familia samurai japonesa), finalmente se abrió camino en la iconografía cristiana.
fascesFasces, el plural de la palabra fascismo en latín, simboliza el resumen del poder y de la jurisdicción y/o "la unión hace la fuerza".[2]

Las fascistas romanas tradicionales consistían en un envoltorio de barras de abedul blancas atadas juntas con un lazo de cuero rojo dentro de un cilindro y a menudo incluían hachas de bronce (o a veces dos) entre las barras,con la hoja (s) en el lateral, que se proyectaban desde el envoltorio.

Se utilizó como símbolo en muchas circunstancias por los Romanos Republicanos, incluyendo ser llevada en las procesiones y la forma en la que hoy en día se lleva la bandera.
delphi omphalosEl Ónfalos - Un Ónfalo es un antiguo artefacto religioso de piedra o baetylus. En Griego, la palabra Ónfalo significa "ombligo" (compárese con el nombre de la Reina Onfalia). De acuerdo con los antiguos Griegos, Zeus envió dos águilas para volar en todo el mundo y reunirse en su centro, el "ombligo" del mundo. La piedras de Ónfalos se usaban para denominar el punto donde se erigieron muchas áreas que rodean el Mar Mediterráneo; la más famosa fue el oráculo de Delfos.
gorgon.jpg (7063 bytes)La Gorgona en la mitología Griega, llamada gorgo o gorgon, la traducción "terrible" o de acuerdo con algunos autores, "rugiendo alto" era un monstruo vicioso femenino con colmillos afilados que era una deidad protectora de los principios de los conceptos religiosos. Su poder era tan potente que cualquiera que la mirara podría convertirse en piedra; por lo tanto, tales imágenes se ponían en las cráteras de vino dentro de los templos para protección. La Gorgona llevaba un cinturón con un broche de serpientes entrelazadas, confrontándose una con otra. Tres de ellas eran: Medusa, Esteno y Euríale. Solo Medusa era mortal, Las otras dos eran inmortales.
labrynth.jpg (6296 bytes)El laberinto En la mitología Griega, el laberinto (Griego   labyrinthos) fue una estructura elaborada, diseñada y construida por el legendario artífice Dédalo el Rey Minos de Creta en Cnosos. Su función era mantener al Minotauro una criatura que era mitad hombre y mitad toro y que luego fue asesinado por el héroe Ateneo Teseo. Dédalo construyó astutamente el laberinto y luego apenas pudo de él. A Teseo le ayudó Ariadna, quien le dio un hilo fatídico, literalmente la "indicio", o "pista", para su camino de regreso.
hygeia.jpg (11450 bytes)El cuenco de Higea El símbolo del “Cuenco de Higea” es el símbolo más internacional y reconocido de la farmacia. En la mitología Griega, Higea fue la hija y asistente de Esculapio (escrito a veces Asklepios), el Dios de la Medicina y de la Curación. El símbolo clásico de Higea era un cuenco que contenía una poción medicinal en la que serpiente de la sabiduría (o turtor) tomaba parte. Esta es la misma serpiente de la sabiduría, que aparece sobre el caduceo, el bastón de Esculapio es el símbolo de la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada