martes, 21 de mayo de 2013

SIMBOLOS DE LA BUENA SUERTE

Hola a tod@s las que os habeis decidido a entrar en mi blog, en el podreis entontrar los significados y propósitos de los símbolos más antiguos del mundo, espero que os guste.
Un saludo



four-leaf-clover.jpg (2865 bytes)Trébol de cuatro hojas-es un símbolo de prestigio que significa buena suerte para la persona que encuentra un trébol de cuatro hojas. ¿Que simbolizan las hojas?
Una hoja significa FE...La segunda significa ESPERANZA...La tercera AMOR... Y la cuarta SUERTE! En la tradición Irlandesa el Shamrock o trébol de Tres hojas representa la Santa Trinidad: una hoja por el Padre, una por el Hijo y una para el Espíritu Santo. Cuando un trébol se encuentra con la cuarta hoja, representa la Gracia de Dios.
horseshoe.jpg (2119 bytes)La herradura-La herradura se considera muy afortunada y se suele colgar en muchos hogares para protegerlos y atraer la buena suerte para la familia que vive en ella. Las herraduras se consideraban también afortunadas, porque las hacían los herreros, que se consideraban también comerciantes muy afortunados. Debido a que trabajaban con el fuego elemental y el metal mágico, se creía que ellos tenían poderes especiales.
penny.jpg (2373 bytes)El Centavo de la Suerte-Muchas supersticiones se centran alrededor del dinero. Casi todas las formas de dinero tienen al menos una superstición asociada con él. La superstición más común que se conoce hoy con respecto a un centavo, es la rima: "Encuentra un centavo, recógelo y todo el día tendrás buena suerte."




wishbone.jpg (1254 bytes)Wishbones se han convertido en una tradición común en el día de Acción de Gracias, Navidades o la velada de la cena de pollo seco. Al día siguiente, dos personas los chasquean mientras piden un deseo. Cada persona usa su dedo rosado para tirar de un lado. Cuando el hueso se ha roto, el que tiene la parte má larga ser´ agraciado con su deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario